Home
>
Negocia AICM con aerolíneas esquemas de TUA
Negocia AICM con aerolíneas esquemas de TUA
1 minuto de lectura
Negocia AICM con aerolíneas esquemas de TUA
18 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica hoy que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negocia con aerolíneas cinco nuevos esquemas para el pago de la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA), con el fin de evitar que el cierre o suspensión de operaciones de una empresa aérea les deje cuentas difíciles de recuperar, como fue el caso de Mexicana y Aviacsa, que todavía adeudan 390 millones de pesos.

Según el diario capitalino, los cinco esquemas piden garantías a las aerolíneas, algo no contemplado en el actual. Cada aerolínea podrá escoger el que les acomode más luego que el convenio actual caduque en los próximos días.

Como también lo publicó ayer el diario, uno de los esquemas analizados es que las aerolíneas cobren directamente al usuario dicho impuesto, por lo que también se prevé que le cobren una comisión al aeropuerto por recaudar la tarifa.

Lea la nota completa en Reforma (suscripción) .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
tarifas
tua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image