Home
>
Navarrete se adelanta en la carrera por el GDF
Navarrete se adelanta en la carrera por el GDF
3 minutos de lectura
Navarrete se adelanta en la carrera por el GDF
19 de mayo, 2011
Por: Brenda Herrera
@WikiRamos 

El senador Carlos Navarrete.//FOTO: Cuartoscuro
Aún faltan 11 meses para que inicien las campañas rumbo a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, sin embargo el senador Carlos Navarrete Ruíz decidió tomar ventaja respecto a sus contrincantes en el PRD y ya inició sus actividades proselitistas.

De manera velada, el activismo del perredista arrancó en agosto pasado cuando dejó el cargo como presidente de la Mesa Directiva del Senado. Desde entonces se ha dado tiempo para recorrer las delegaciones de la capital del país los fines de semana, para reunirse con empresarios, para recaudar fondos y hasta construye redes ciudadanas y su propia asociación civil, que servirán de plataforma para su candidatura.

Aunque no es el personaje favorito ni de Andrés Manuel López Obrador ni de Marcelo Ebrard para sucederlos en el cargo,  su equipo asegura que no detendrán  el proselitismo y que por lo menos “asegurarán una buena posición en el gabinete  de gobierno del DF en el 2012”.

Por lo pronto, Navarrete acudirá la próxima semana  a la presentación de la Asociación Civil “Trabajando por la Ciudad de México” la cual será presidida por el locutor y promotor cultural Marco Antonio Lugo.

Además de cantautores como Martín Urieta, dicha asociación estará compuesta por dirigentes de organismos civiles, empresariales, intelectuales y académicos y su fin será recibir y crear propuestas para el mejoramiento del DF.

Pero al igual que otras instituciones creadas por políticos, Trabajando por la Ciudad de México le permitirá al legislador seguir sus giras por el Distrito Federal sin restricción por parte de la autoridad electoral.

La presentación formal de esta asociación será el próximo miércoles 25 de mayo a las 11:00 hrs en el auditorio del Centro Médico Siglo XXI. Se espera que acuda la plana mayor de la corriente más importante del PRD: Nueva Izquierda la cual reforzará las actividades proselitistas del legislador,  una vez que concluya el proceso electoral de Nayarit.

La asociación tendrá sus oficinas en Avenida Revolución en la Delegación Miguel Hidalgo y además de organizar eventos con Navarrete, realizará foros de consulta y llamadas telefónicas a los capitalinos para conocer su opinión.

Al senador  y  su grupo lo alientan las últimas encuestas internas, que aunque no han querido dar a conocer, aseguran que  están en la disputa la jefatura de gobierno junto  con la diputada Alejandra Barrales y  el secretario de Desarrollo Social del DF Martí Batres. Incluso los colaboradores de Navarrete, sostienen que en los sondeos de opinión, está por encima del secretario de Educación local, Mario Delgado, a quien se considera el aspirante favorito de Ebrard.

El coordinador de los senadores perredistas todavía no ha integrado un equipo formal de campaña pero ya tiene  varios operadores políticos que no sólo gestionan entrevistas con empresarios para conseguir fondos, sino que lo han acercado a otros personajes como el ex candidato presidencial chileno Marcos Antonio Enríquez Ominami a quién recibió los primeros días de mayo para revisar encuestas y diseñar una estrategia de campaña.

En el círculo más cercano de operadores de Navarrete se encuentra, Fernando Curi, quien fuera uno de los seguidores de Cuauhtémoc Cárdenas y posteriormente se convirtió en asesor de Vicente Fox. También lo auxilian otros perredistas como  Martha Dalia Gastélum exsecretaria general del PRD e Isaías Villa dirigente de la corriente Nueva Izquierda en el DF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos
GDF
Navarrete
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image