Home
>
“México dejó de ser un país pobre, es ahora de renta media”: Cordero
“México dejó de ser un país pobre, es ahora de renta media”: Cordero
3 minutos de lectura
“México dejó de ser un país pobre, es ahora de renta media”: Cordero
31 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Durante una reunión con empresarios en San Luis Potosí, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que “hace mucho México dejó de ser un país pobre, es ahora de clase media y en 5 años se consolidará“, aunque, dijo, que no deja de tener un gran problema de pobreza.

Al respecto publicó en su cuenta en Twitter:

Dije en SLP que México ya no es hoy un paìs pobre sino de renta media, con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentarless than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

La ONU define a México como un pais de desarrollo medio, con un problema de pobreza importante por enfrentar.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Durante la Quinta Reunión Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicano (Coparmex) señaló que es necesario fortalecer la recaudación de impuestos en estados y municipios del país, porque muestran un débil sistema recaudatorio para cobrar impuestos locales.

Dijo que es mas fácil solicitar que el gobierno federal rescate a los estados, antes de tomar decisiones complicadas, como cobrar más gravámenes.

Hay que recordar que el 26 de mayo Cordero fue destapado para la presidencia de México por un grupo de panistas, entre ellos cuatro gobernadores, 15 diputados federales y 19 locales, así como miembros del PAN.

A lo que el siguiente día, el secretario de Hacienda y Crédito Público respondió sí  tener aspiraciones para contender por la presidencia de México en 2012, y que, sin embargo, permanecerá al frente de la dependencia.

Cabe recordar que en febrero de este año Cordero aseguró que una familia mexicana tiene acceso en la actualidad a ciertos créditos con un ingreso de seis mil pesos mensuales: “Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, de ahí que expresó la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.

Esa misma tarde tuvo que aclarar lo que había dicho.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image