El embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, sostuvo hoy que la comunidad internacional debe estar alerta ante una posible respuesta de grupos terroristas, tras el asesinato de Osama bin Laden en Pakistán, principalmente México y Canadá.
“Ello es particularmente relevante para los dos países que compartimos frontera con Estados Unidos”, dijo Sarukhán.
El embajador dejó en claro, sin embargo, que “México y Estados Unidos hemos desplegado con éxito importantes esfuerzos desde el 11 de septiembre para impedir que grupos terroristas utilicen nuestra frontera común para atentar en contra de nuestra seguridad”.
“Seguiremos trabajando codo a codo para reforzar esa cooperación”, añadió el diplomático mexicano.
El Departamento de Estado estadounidense emitió esta madrugada una alerta global, así como una advertencia de viaje a Pakistán, al expresar preocupación por la “amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones contra ciudadanos estadounidenses”.
Entre los posibles actos de represalia, el Departamento de Estado consideró el riesgo de actos suicidas, asesinatos, secuestros y bombazos.
Como posibles blancos de ataques figuran eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de oración, escuelas, áreas públicas y locales donde se reúnan estadounidenses.
Notimex.