La productividad del Congreso en la actual Legislatura fue “reprobada” por el sector empresarial de México, agrupado en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al denunciar que los legisladores aprobaron 45% de las iniciativas presentadas por Felipe Calderón y sólo 2.5% de las que surgieron de los diputados y senadores.
El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que tan sólo la falta de reformas en materia fiscal, laboral y energética, puede tener un “costo de oportunidad en crecimiento sostenido” del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 2 puntos porcentuales.
Además, el titular de la Coparmex pidió que los legisladores tengan un periodo extraordinario de sesiones para que puedan aprobar las iniciativas que quedaron pendientes.
“Nuevamente predominó la desatención de las necesidades y los retos de los mexicanos, relegados por los intereses partidistas y de grupo. Es un hecho que la mayoría de sus liderazgos está volcada totalmente a la competencia electoral, con un flagrante incumplimiento de las obligaciones constitucionales de muchos de ellos, que hoy ocupan una curul o un escaño en el Congreso”, dijo Gutiérrez Candiani.
El presidente de la Coparmex subrayó que quedaron pendientes las reformas a la Ley Anticorrupción, la iniciativa del Mando Policial Único, la de la Banca de Desarrollo, la de las Asociaciones Público Privadas y la de Seguridad Nacional.
Con información de Reforma.