Hoy fueron encontradas varias mantas en Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla -atribuidas al cártel de Héctor Beltrán Leyva-, en las cuales este grupo criminal (el Cártel del Pacífico Sur) se deslinda de la muerte de siete jóvenes en Morelos, entre ellos el hijo de Javier Sicilia.
Además, en las mantas el grupo criminal responsabilizó a Sergio Villarreal, “El Grande”, de los asesinatos de los jóvenes y manifestó “su apoyo” a Javier Sicilia, afirmando que “los Beltrán Leyva no mata gente inocente”.
Fuentes policiacas de Morelos confirmaron que las mantas fueron encontradas a las 6:30 de la mañana colgadas en puentes peatonales y vehiculares de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla.
Recientemente, la Policía Federal detuvo a dos presuntos sicarios que revelaron que el 27 de marzo secuestraron a siete jóvenes frente a un bar ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.
Según las declaraciones de estos presuntos sicarios, uno de los asesinos fue Julio de Jesús Radilla, “El Negro”, jefe de sicarios del Cártel del Pacífico Sur, después que dos presuntos policías asaltaron y extorsionaron a dos de los jóvenes, quienes los identificaron.
Fue el pasado 28 de marzo cuando encontraron los cadáveres de los siete jóvenes en el Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos.
Al respecto, el diputado por el PT Mario di Constanzo escribió en su cuenta en Twitter:
El colmo, le contestan los Beltrán Leyva a Javier Sicilia y Felipe Calderón aun no puede recibirlo!
Con información de Reforma.