Home
>
Líderes de China y Corea de Sur visitarán zona devasta de Japón
Líderes de China y Corea de Sur visitarán zona devasta de Japón
1 minuto de lectura
Líderes de China y Corea de Sur visitarán zona devasta de Japón
18 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

China, Corea del Sur y Japón acordaron que Tokio sea la sede de su cumbre anual programada para este fin de semana, que será aprovechada para que los líderes de los tres países realicen una visita a las regiones afectadas por el pasado terremoto.

El gobierno de Japón aún no ha anunciado los detalles sobre la cumbre a realizarse los días 21 y 22 de mayo, después de que su propuesta para sostener la ceremonia inaugural en Fukushima, el área afectada por el accidente nuclear, fracasara debido a la oposición de China.

La cumbre reunirá al presidente surcoreano Lee Myung-bak, al primer ministro chino Wen Jiabao y al primer ministro japonés Naoto Kan.

“Se ha llegado a un acuerdo sobre la celebración de los eventos principales en Tokio, si bien (los líderes) harán escala en Fukushima y Sendai”, dos de las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami de marzo pasado”, dijo una fuente surcoreana en Seúl.

“Pronto habrá un anuncio oficial de Japón”, adelantó la fuente citada por la agencia surcoreana de noticias Yanhop.

Los tres dirigentes tienen previsto visitar conjuntamente Fukushima, mientras se espera que Lee y Wen visiten Sendai por separado.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image