El excandidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue liberado esta tarde del Centro de Reeducación Social del estado, después que el sábado pasado lo aprehendieron por dejar de acudir al Cereso a firmar su libertad bajo caución desde diciembre de 2010.
Orozco Sandoval acusó al Poder Judicial del estado de actuar como “un simple empleado” del Poder Ejecutivo, y dijo que está listo para comenzar una batalla contra sus principales enemigos: el gobernador Carlos Lozano, su jefe de gabinete, Javier Aguilera, y el procurador Felipe Muñoz.
El coordinador de las oficinas de Servicios Federales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que está fortalecido después de que fue detenido y encarcelado por presunto tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público.
La noche del sábado fue detenido Martín Orozco Sandoval debido a que desde diciembre de 2010 dejó de acudir al Cereso a firmar su libertad bajo caución, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Además, dejó de practicarse una serie de estudios psicológicos y de personalidad, como lo marca la ley”, señaló Agustín Vallejo Silva, jefe de prensa de la institución.
Con información de Reforma y El Universal.