Home
>
Leales a Gadafi bombardearon a Misurata
Leales a Gadafi bombardearon a Misurata
2 minutos de lectura
Leales a Gadafi bombardearon a Misurata
26 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi bombardearon hoy la ciudad de Misurata, la única bajo control de los rebeldes en el oeste de Libia, a pesar de que poco antes el régimen libio realizó una nueva oferta de cese al fuego.

Fuentes rebeldes en Misurata, citadas por la cadena árabe Al Arabiya, precisaron que el ataque con morteros causó la muerte de tres rebeldes en la tercera ciudad más grande de Libia, escenario de algunos de los más feroces combates en el conflicto que ya lleva tres meses.

Las explosiones de numerosas granadas de mortero se escucharon en las afueras de Misurata y minutos después hubo un movimiento continuo de ambulancias.

El bombardeo comenzó poco después de que los rebeldes impidieron que las tropas de Gadafi excavaban una zanja para bloquear una carretera.

Asimismo, el ataque tuvo lugar pese a que poco antes el régimen de Gadafi propuso un cese el fuego inmediato supervisado por las Naciones Unidas y la Unión Africana (UA), que incluya una amnistía y diálogo con la oposición.

El primer ministro libio, Al Baghdadi al Mahmudi, propuso en una carta enviada a varios mandatarios un alto al fuego inmediato, conversaciones sin condiciones con la oposición, una amnistía para miembros de ambas partes y el borrador de una Constitución nueva.

Sin embargo, Estados Unidos rechazó la propuesta, al considerar que “no es creíble sin una acción concreta”, señaló una fuente oficial estadunidense en Deauville, Francia, donde se celebra la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados del mundo.

Según fuentes del gobierno estadunidense, la operación militar en Libia seguirá adelante hasta que el régimen de Gadafi respete las resoluciones de las Naciones Unidas.

Los rebeldes libios controlan el este del país, alrededor de su principal bastión de Bengazi, así como algunas zonas en el oeste, sin embargo el conflicto se ha estancado sobre el terreno, pues las fuerzas rebeldes no logran avanzar hacia Trípoli.

Las fuerzas rebeldes han exhortado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a intensificar los bombardeos contra las tropas leales a Gadafi en Misrata, pues temen una nueva ofensiva de las fuerzas gubernamentales.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image