Ayer Javier Sicilia pidió en el Zócalo capitalino la renuncia del Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna: “Yo quiero pedir, antes de leer mi discurso, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública. Queremos oír el mensaje del Presidente de la República con esa renuncia, un mensaje del Presidente de la República diciendo que sí nos oyó “, dijo Sicilia.
A su petición, miles de manifestantes reunidos en la Plaza de la Constitución respondieron al unísono: “¡Fuera, fuera!”, y luego, “¡Fuera, Calderón!”, “¡Muera Calderón!”.
Sin embargo, Sicilia replicó: “Que no muera: que lo despidan“.
Hoy por la tarde comenzó a circular por Twitter la versión de la posible sustitución de García Luna; uno de los que madrugaron la versión fue el diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, quien en su cuenta @mariodicostanzo dijo:
A las 5:30 pm se espera q Alejandro Poire anuncie el relevo de García Luna en conferencia de prensa!
A las 17:40 horas, en efecto, Alejandro Poiré Romero, vocero de seguridad de la Presidencia, dio una conferencia de prensa en la que descartó la salida del funcionario federal y exaltó su trabajo frente a la Policía Federal.
Si Poire no anuncia el relevo de García Luna, es como si Calderón, le mentara la madre a la gente q fue a manifestarse ayer.
A lo que Di Constanzo tuiteó:
Al no quitar a García Luna, Calderón le mentó la madre a la sociedad civil! Ya no escucha a nadie, y eso es gravísimo para el país.
Calderón ofrece diálogo a organizadores de #MarchaNacional
A un día de la culminación de la Marcha Nacional por la Paz, el presidente Felipe Calderón ofreció mantener el diálogo con los organizadores movilización para escuchar sus razones.
“Quiero reiterar que a mí me interesa dialogar y escuchar las razones y las propuestas que se plantean, y que se conozcan las razones del gobierno que encabezo y se conozcan también las acciones que hemos puesto en marcha para combatir el grave problema de inseguridad”, expresó el mandatario.