Durante la conmemoración del Día del Maestro, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reconoció a nombre de los maestros, la lucha del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Conscientes de la enorme trascendencia que toda decisión de Estado trae consigo y de lo amargo y exigente que suele ser, los maestros queremos reconocerle su organización, su decisión de hacer frente al enorme flagelo de la delincuencia y la violencia que genera“, afirmó.
“Señor presidente los maestros con usted en la defensa de la integridad de nuestro niños y nuestros jóvenes. Adelante señor presidente, estamos con usted”, expresó al hacer uso de la palabra como la primera oradora en la ceremonia del Día del Maestro, en el Patrio de Armas del Castillo de Chapultepec.
Gordillo Morales abundó que gracias a esta decisión del presidente Calderón, habrá futuro para el país.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón aseveró que en la enseñanza está uno de los mayores desafíos para construir un México de vanguardia económica y elevado desarrollo humano, por ello se requiere una educación que forje hombres y mujeres de bien e íntegros.
El mandatario agregó que pese a los costos se han tomado decisiones valientes, difíciles y costosas en términos sociales, económicos y políticos, pero necesarios para el país, porque “es tiempo de actuar”, al resaltar que a su gobierno le tocó poner los cimientos de la transformación educativa.
Con información de Notimex