Fue desmantelado un bar en un centro carcelario en la Unidad de Bajo Riesgo (UBR), anteriormente conocida como la Vieja Penitenciaría del Estado en Chihuahua, según informes de medios locales.
El operativo sorpresa que se extendió por cinco horas permitió el decomiso de dos mesas de billar, 32 botellas de tequila y vodka, 200 latas de cerveza, dos armas de fuego abastecidas con tiros útiles, 180 dosis de mariguana, 90 grapas de heroína, además de 20 celulares y 50 puntas hechizas.
Asimismo, fueron confiscados 100 aparatos electrodomésticos, entre refrigeradores, televisores y parrillas eléctricas, así como pantallas de plasma.
Por tanto, el subdirector de la penitenciaría, el capitán retirado Fernando Oropeza Oaxaca, quedó suspendido de sus funciones por estos hechos y trascendió que será cesado durante el transcurso del día, quedando sujeto a investigación.
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad informó que inició una investigación en el referido reclusorio, con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.
Redacción Animal Político.