El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, descalificó a su hamólogo del PRI, Humberto Moreira, por los sucesos de la mina de Sabinas, Coahuila, en su calidad de exgobernador.
El presidente del CEN del PRD expresó que “puede decir misa si quiere, para buscar santificarse ‘Kid Moreira’; pero lo que no puede ocultar, es la responsabilidad local -por lo menos- en materia de protección Civil. El gobierno del estado y los gobiernos municipales tienen la obligación de ver que se cumplan las normas básicas de protección civil, y no porque sea una concesión federal van a decir: lo que pase en mi estado no es responsabilidad de nosotros”.
Zambrano dijo que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) establezca las investigaciones correspondientes y “que entonces, ‘Kid Moreira’, no quiera salirse por peteneras y no dar la explicación que corresponde, a ver si todo lo que me dijo a mí, satisface a los deudos de los muertos. Eso, insisto, me tiene sin cuidado y, por lo pronto, espero también que la investigación establezca las responsabilidades que correspondan a cada quien, en el marco de lo que señala la ley”.
Asimismo, Jesús Zambrano Grijalva, respaldó la postura de Javier Sicilia para sustituir del cargo al secretario de Seguridad Pública, Genaro García luna.
Además, dejó claro que apoyar las propuestas del movimiento de Sicilia no “es colgarse de las demandas ciudadanas” sino que más bien, se hace eco y se da muestra de sensibilidad hacia la población mexicana.
Redacción Animal Político.