El jefe de grupo Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA), el yemení Naser Al Wahishi, prometió intensificar la guerra santa (yihad) tras la muerte de líder de la red Osama Bin Laden.
“Los estadunidense mataron al jeque (…) pero deben saber que las brasas de la yihad se avivarán ahora más que durante su vida”, amenazó Al Wahishi en un texto publicado en el sitio online SITE, un servicio que monitorea foros de grupo islámicos extremistas, entre otros.
“No creas que el asunto ha terminado (…) lo que va a venir será todavía peor, lo que les espera será más intenso”, agregó el líder extremista al reiterar que Bin Laden, abatido por fuerzas estadunidenses el 2 de mayo, será vengado.
Del mismo modo, advirtió que Estados Unidos “se va a morder los dedos y a echar de menos los días del jeque” Osama Bin Laden, agregó.
Las células del mencionado movimiento insurgente en Yemen y Arabia Saudita se fusionaron en 2009 con el nombre de “Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA)”.
El ejército estadunidense con el apoyo de las autoridades militares yemenís lanzó un ataque con aviones no tripulados contra Anwar Al Awlaqui, uno de los hombres fuertes de AQPA, pero fracasó.
Al Awlaki junto con Al Wahishi, uno de los 23 fugados de una cárcel de máxima seguridad yemení en febrero de 2006, y Saeed Ali Shehri, ex preso de la cárcel de Guantánamo son los tres líderes visibles de este grupo extremista.
Notimex.