Home
>
Japón aprueba plan millonario para ayudar a TEPCO
Japón aprueba plan millonario para ayudar a TEPCO
2 minutos de lectura
Japón aprueba plan millonario para ayudar a TEPCO
13 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno japonés aprobó hoy un plan millonario para ayudar a la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), encargada de operar la planta nuclear de Fukushima, en la indemnización de las víctimas por el desastre nuclear.

Los pagos en su conjunto para las víctimas de la tragedia nuclear, originada por el tsunami que fue provocado por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter del pasado 11 de marzo, sumarán decenas de miles de millones de dólares.

La asistencia gubernamental podría ayudar a TEPCO, la mayor compañía eléctrica en Asia, a evitar la quiebra, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Sin embargo, el ministro de Comercio, Banri Kaieda, precisó que la ayuda a TEPCO no se debe entender como un pago de utilidades.

El gobierno tratará de reducir al mínimo cualquier incremento en costos de electricidad y evitar apagones de energía este verano.

De acuerdo con observadores locales, se espera que una gran cantidad de reclamaciones de indemnizaciones surjan luego de las desastrosas filtraciones de radiación en sus instalaciones tras el terremoto de marzo.

El gobierno emitirá bonos para fines especiales para ayudar a financiar el plan, que le permitirá a la empresa TEPCO cumplir con los pagos que se cree ascenderán a decenas de miles de millones de dólares.

No se ha establecido un límite máximo de los pasivos de TEPCO, y a otras empresas de servicios públicos se les pidió que aporten primas anuales al fondo de ayuda.

Dos meses después del terremoto y el posterior tsunami que paralizaron la planta de Fukushima, los ingenieros todavía están luchando para poner a sus reactores totalmente bajo control.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image