El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero negó que la captura o muerte de líderes criminales haya sido la causa del incremento de la violencia en ciertas regiones del país.
En conferencia de prensa ejemplificó sus afirmaciones, al señalar que antes del abatimiento de Ignacio “el Nacho” Coronel Villarreal, se incrementaba la violencia en niveles de seis muertes por cada cinco semanas y tras su muerte el índice de crecimiento de la violencia medido por las muertes provocadas por la rivalidad entre bandas criminales es de una muerte cada cinco semanas.
En ese sentido, el funcionario federal aseguró que “es la competencia homicida entre las bandas criminales la que detona la violencia en México” y no la captura o muerte de los líderes criminales genere más violencia.
Poiré dijo que hoy los líderes que asumen el poder al interior de las bandas criminales son más débiles y advirtió que las instituciones federales mantendrán su presencia en las zonas del país en las que haya condiciones de violencia.
Con información de Notimex