Durante la madrugada se registró un incendio en el área de psiquiatría del Cereso de Apodaca, Nuevo León, lo que dejó un saldo de 14 muertos y 59 heridos, según reportes de medios locales.
Alrededor de las 3:30 horas de la mañana un corto circuito provocó el incendio que minutos más tarde elementos de Protección Civil tratarían de sofocar.
El incendio logró ser extinguido poco después de las 4:15 horas. El techo del pabellón de psiquiatría se derrumbó debido al fuego.
Las víctimas del siniestro son: Juan Carlos Molina Saavedra, Jesús Marcelino Rosales Galván, Antonio Martínez Hernández, Pablo Homero García Cornejo, Edgar Lam Ak, Francisco Javier Hernández Rosales, Ruflán García Pérez Mario, Guillermo Xicl Cam, Luis Alejandro García, Roberto Carlos Saenz Chapa, Edgar Torres Hernández, Luis Alberto Pérez Monsivais, Juan Ramón Resendez, José Carlos Valencia García.
El portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, señaló que “lo que sí podemos precisar es que son 14 reos los que fallecieron, todos internados por delitos federales, contra la salud y por violar leyes de arma de fuego”.
“Aún no podemos precisar las causas del incendio”, enfatizó el vocero del Consejo de Seguridad de Nuevo León.
Redacción Animal Político.
extinguido