Home
>
21 de mayo: <br>en espera del fin del mundo
21 de mayo: <br>en espera del fin del mundo
3 minutos de lectura

21 de mayo: <br>en espera del fin del mundo

20 de mayo, 2011
Por: Hugo Maguey (@hmaguey)
@WikiRamos 

Hoy es 21 de mayo. El día del juicio final, del comienzo del fin del mundo.

A las 00:00 horas de este día, tiempo de Jerusalem, las 4 PM hora del 20 de mayo en  México, se suponía que comenzaba todo, y si ya había procurado adelantar sus planes, hasta ahora, la profecía de Harold Camping volvió a ser poco atinada. Y es que este predicador evangélico estadounidense de 89 años vaticinó hace años que el Día del Juicio Final sería este 21 de mayo de 2011.

Según Camping y sus seguidores, que lo mismo están en Nueva York que en Iztapalapa, el apocalipsis comenzaba hoy. El inconveniente de los husos horarios nos adelantaba ocho horitas, pero hasta el momento seguimos en la espectativa . Pero quizá no haya razón para temer. No se espante con esos microtemblores que generan los camiones cuando pasa por el edificio, ni crea que ya nos llegó la hora si se marea con las reminiscencias del Frangelico de anoche, mejor vea cómo Camping llegó a la conclusión de este fin del mundo:

Según los cálculos de este predicador, a esa hora (las 00:00 de hoy) comenzaba lo que en inglés él llama The Rapture, un proceso en el que un gran temblor haría cimbrar toda la tierra, comenzando por las Islas Samoa y extendiéndose por todo el orbe. Los creyentes “preparados” entrarían en éxtasis y sería llevados al cielo temporalmente, porque el proceso de destrucción de la Tierra, o de sus habitantes, terminará por ahí de octubre. Entonces los salvados, sí, esos que subieron al cielo, regresarán a una Tierra reconstruida.

Aquí cómo hizo sus cálculos Camping.

Su profecía sobre el fin del mundo, y del regreso de Jesucristo a la Tierra, estaría basada en su propia interpretación de la Biblia (ya empezamos mal) y en una cronología que remonta a sucesos bíblicos como el diluvio universal.

Camping sabe de matemáticas, pues antes de dedicarse de lleno al culto que le ha ayudado a ganar una fortuna, era un ingeniero como cualquier otro.

Detrás de la teoría de Camping hay cálculos matemáticosy su profecía se basó en el diluvio de Noé, mencionado en el libro de Génesis de la Biblia, que ocurrió en el año 4990 A.C. En ese versículo Dios le dice a Noé que el diluvio duraría siete días y que “un día es como mil años”. Por ello, Camping asegura que siete días puede ser interpretado como 7 mil años, y que el 21 de mayo del 2011 se cumplen exactamente 7 mil años después del diluvio.

Y para estar un poquito más tranquilos, hay que recordar que Camping ya había predicho el fin del mundo, y dijo que “sin lugar a dudas va a suceder”, pero eso fue para septiembre de 1994.

Además de sus predicciones, hasta ahora todas fallidas, Harold Camping es multimillonario gracias a tener a su cargo “Family Radio”, una emisora evangélica que transmite en más de 30 idiomas de su país y en el extranjero

Camping dijo a una agencia de noticias que “probablemente intentaré estar muy cerca de una radio o televisión o algo (…). Me interesará lo que esté pasando en el otro lado del mundo cuando esto empiece”.

Por si las moscas y si es que se atrasa un poco la llegada del fin del mundo, no deje de decir uno que otro te quiero, pero sin sobrepasarse, no vaya a ser que luego haya que disculparse por haber quedado un poquito fuera de lugar. Eso sí, siempre es entretenido estar a la expectativa y ver si en todo el 21 de mayo empieza o no a temblar. Si es así, Diosito, perdón por escribir esta nota.

Camping habla del Judgement Day

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
día del juicio
fin del mundo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC