Luisa María Calderón, aspirante panista al gobierno de Michoacán, rechazó la propuesta de una candidatura común en la entidad.
En entrevista en W Radio aseguró que la propuesta de un candidato en común entre PAN, PRI y PRD “es una estrategia de un grupo de empresarios que busca que las cosas no se detengan porque Michoacán es riquísimo y se encuentra en los últimos lugares de productividad y de ser uno de los estados con más migración”.
Lo anterior en respuesto a lo dicho ayer por la hermana del Presidente cuando señaló que: “La propuesta de explorar una candidatura común para el estado de Michoacán es sorpresiva y yo estaré de acuerdo con ello en la medida en que la sociedad esté de acuerdo”.
Asimismo señaló que no ha dicho que se va a aliar y que la única manera en que puede legitimarse como candidata es que haya una elección en su partido: “Yo he dicho que la única manera en que yo pueda legitimarme como candidata es que haya una elección en mi partido, no porque tenga miedo a otras cosas, porque siendo hermana del Presidente se diría es un”.
Al respecto tuiteó en su cuenta en Twitter:
De dialogo postpropuesta escucho vigorosa defensa de derecho a ELEGIR. Bravo!!! Remontemos abstenciones pasadas. Elijamos todos!!!
Aquí la entrevista completa: