Autoridades de Jalisco encontraron una camioneta tipo “pick-up” habilitada “de manera casera” como “tanque”, que presuntamente fue utilizada por miembros del crimen organizado en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales.
Fuentes del gobierno de Jalisco informaron a la agencia Efe que el vehículo fue adaptado con laminas oscuras y que las paredes laterales fueron transformadas a manera de rampa que blinda también la parte posterior de la camioneta y donde fueron añadidos gruesos tubos de metal que protegen la parte baja del vehículo en sus cuatro lados
En la parte trasera de la cabina hay un compartimento que se eleva sobre el techo, el cual se conecta a la parte posterior mediante escalones.
El vehículo asegurado, que la fuente describió como un “narcotanque”, estaba abandonado y presuntamente pertenecía a un grupo armado que la noche de ayer se enfrentó con autoridades y grupos rivales en Jalisco.
Los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en ese estado dejaron un saldo de cinco muertos. La secretaría de Seguridad Pública de Jalisco desplegó un operativo por toda la zona norte del estado, para detener a los grupos agresores.
Con información de Efe