Home
>
Gordillo coquetea con Ebrard<br> y Peña Nieto
Gordillo coquetea con Ebrard<br> y Peña Nieto
3 minutos de lectura
Gordillo coquetea con Ebrard<br> y Peña Nieto
16 de mayo, 2011
Por: Alberto Tavira Álvarez (@BetoTavira)
@WikiRamos 
Elba Esther Gordillo, líder del SNTE.//FOTO: Cuartoscuro

Marcelo (Ebrard) es una persona que, sin tener una cercanía últimamente porque hace tiempo que no tenemos contacto, siempre le he tenido un gran respeto intelectual y político, de fondo, afectivo. Lo conozco bien y sé que es un hombre muy capaz, pero tiene la dificultad de qué vaya a pasar en su partido”, así se expresó del actual Jefe de Gobierno capitalino la maestra Elba Esther Gordillo ante la pregunta ¿cómo ve el escenario para el 2012?, formulada por el periodista Mario Campos, titular del programa México Opina (@mexopina), de CNN en Español.

La mujer que dirige el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde hace dos  décadas, también mostró su simpatía por el gobernador del Estado de México: “Sí, siento que por encima del PRI está el licenciado Peña (Nieto). Es lo que he visto en las encuestas. Es mi deber verlas, revisarlas, sin ningún sesgo. Está en un posicionamiento social de valoración muy alto. No hay duda que el PRI está en uno de sus mejores momentos”.

En la primera transmisión del programa dominical México Opina, que se llevó a cabo el Día del Maestro, la lideresa de uno de los sindicato más importantes de México –cuenta con alrededor de un millón de afiliados– a pesar de ser invitada para hablar de la agenda educativa del país no resistió hablar de política y mostró, con todas sus letras, las diferencias que trae de tiempo atrás con otros de los posibles candidatos a la Presidencia en el 2012.

En el PRD ahí están las divisiones. Desde mi punto de vista hay una franca actitud de parte del señor Andrés Manuel (López Obrador) de descalificación sin que quiera aceptar que, cuando estuvo en campaña para la búsqueda de la Presidencia en el 2006, tuvo una invitación por escrito a través de varios personajes, a presentar su propuesta. La respuesta de Andrés Manuel fue que nos veíamos después del 6 de julio, repuesta que yo acepté, y bueno, pues nos vimos pero él en la derrota y el presidente Calderón en la Presidencia”.

Sin embargo, el partido que actualmente está en el poder no tiene muy contenta a la exsecretaria General del PRI: “Es lamentable el que todavía en el PAN no haya claridad, para ellos obviamente, de quién va a ser su candidato. Siete candidatos de los que yo omitiría dar mis opiniones por razones obvias. Ahí hay una persona que, en lo particular, ha lastimado la vida del sindicato, la vida personal de los maestros y la mía, con quien tengo serias diferencias. Lo lamento mucho, pero a veces sé que las mujeres no nos entendemos bien. Yo soñé en algún momento que dos mujeres podríamos hacer un gran cambio educativo y…

… ¿Josefina Vázquez Mota? –le cuestiona el conductor–

“Así es. Así es. Hay otros personajes ahí pero se ve una gran confusión. No se ve un partido con un frente unitario. No se ve clara una propuesta”.

Al finalizar su opinión con respecto a los candidatos más populares según las encuestas, “La maestra”, como todo mundo suele referirse a Elba Esther Gordillo, finalizó la entrevista diciendo a manera de conclusión que todavía no ve claramente lo del 2012 “muchas cosas pueden pasar. Muchísimas. No me hice ayer. Sí tengo una trayectoria y por eso creo que hay que esperar un poco a que las aguas se calmen”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image