El gobierno de México negó tener información sobre el supuesto escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, hacía Argentina, donde supuestamente vivió durante ocho meses.
Al ser cuestionado sobre la versión de que “El Chapo” habría escapado hacia Argentina, Alejandro Poiré, vocero de Seguridad, respondió que el gobierno de México no cuenta en estos momentos con información sobre el tema.
A finales de la semana pasada la agencia Noticias Argentinas (NA) publicó que Guzmán Loera habría vivido en la Argentina por lo menos ocho meses y hasta marzo pasado, cuando la DEA estaba a punto de extendiera un pedido de captura internacional contra él.
Una fuente que pidió guardar el anonimato aseguró a NA que habría utilizado una identidad falsa para vivir en el país sudamericano con su esposa y una hijastra y después escapar en un vuelo del aeropuerto de Ezeiza rumbo a Paraguay, luego Colombia, para llegar finalmente a Europa.
Las autoridades creen que la estadía en Argentina sirvió al narcotraficante mexicano para tender una red para trasladar droga desde Argentina hacia Europa y los Estados Unidos.
Redacción Animal Político