Home
>
FMI, ¿la carta está echada?
FMI, ¿la carta está echada?
1 minuto de lectura
FMI, ¿la carta está echada?
27 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Esta mañana, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, afirmó que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ya decidió qué candidatura apoyará su país para dirigir el FMI e insinuó que sería la ministra francesa Christine Lagarde.

“Creo saber que su decisión está tomada y que se reserva el momento oportuno para anunciarla”, declaró Sarkozy en rueda de prensa final de la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G-8), en la que fue anfitrión y a la que asistió el presidente Obama.

“Sería torpe dar la impresión de que los países del G-8 se pusieron de acuerdo en una candidatura ignorando las demandas de otros países del mundo”, explicó Sarkozy, quien este viernes se entrevistó con Obama y estuvo muy en contacto con él en las últimas 48 horas.

Mientras tanto Carstens gana adeptos

Por su parte, también amanecimos con la noticia de que Uruguay ha respaldado la postulación del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI),  según reveló un portavoz del Ministerio de Economía del país sudamericano.

El respaldo uruguayo se conoce después de que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijera que América Latina merece ocupar la jefatura del FMI.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image