Home
>
Expresa Blake solidaridad a Guatemala por asesinatos en Petén
Expresa Blake solidaridad a Guatemala por asesinatos en Petén
2 minutos de lectura
Expresa Blake solidaridad a Guatemala por asesinatos en Petén
19 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, expresó la solidaridad de México al pueblo y gobierno de Guatemala por el asesinato de 28 personas, al parecer a manos del crimen organizado, para lo cual se trabaja de manera conjunta, pues se trata de actos de barbarie que “no vamos a permitir”.

“Toda nuestra solidaridad del gobierno de México”, anotó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante su gira de trabajo por la llamada Ruta del Migrante, en el estado de Chiapas, ante autoridades locales, federales y de Guatemala.

Blake Mora destacó que los lamentables hechos ocurridos en el departamento del Petén, muestran además el salvajismo con el que los criminales realizan sus acciones.

Por ello, anotó, “quiero expresar mi solidaridad al Gobierno de Guatemala, por los acontecimientos sucedidos en Petén; prácticamente expresamos que estamos trabajando de manera conjunta para poder atender de manera responsable esta situación que ha sucedido en Guatemala”.

Se trata, abundó Blake Mora, de una acción que lastima, “una acción que muestra el salvajismo y la barbarie con la que los criminales realizan sus acciones y que, por supuesto, no vamos a permitir”, sentenció.

Insistió que en acciones coordinadas de cooperación se atenderá de una mejor forma la protección de la vida y de los derechos humanos de sus respectivos connacionales y de quienes transitan por la frontera.

Después del mediodía, el titular de Gobernación, sobrevoló la frontera con Guatemala como parte de su gira de trabajo por la región sur del país, que incluirá en esta primera etapa, a los estados de Oaxaca y Veracruz, para constatar y poner un alto a los abusos que se cometen contra los migrantes y quienes habitan esa zona.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image