Home
>
EU incrementará operación aérea contra narcos mexicanos
EU incrementará operación aérea contra narcos mexicanos
2 minutos de lectura
EU incrementará operación aérea contra narcos mexicanos
09 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que el gobierno de Estados Unidos prepara la llegada a territorio mexicano de un alto mando de aviación, posiblemente militar, que habrá de participar en cada una de las facetas de la operación aérea antinarcóticos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario, cuya designación está en curso de concretarse, trabajará en México bajo la dirección de la Sección de Asuntos de Narcóticos de la embajada de Estados Unidos (NAS, por su denominación en inglés) y encabezará los trabajos de ampliación del programa aéreo de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico, “que se prevé aumente en tamaño y alcances”.

El documento base de la convocatoria emitida por el Departamento de Estado señala que el futuro Senior Aviation Advisor (SAA) se encargará de la “planificación de la aviación estratégica, asesoramiento y apoyo a la División de Aviación de la SSP y la Dirección de Servicios Aéreos de la Oficina en México de la PGR, que en conjunto operan una flota de aviones, incluidos helicópteros y aviones de ala fija, en la detección de drogas, erradicación aérea, vigilancia y misiones de transporte”.

Para designar al candidato idóneo para el cargo, de origen estadounidense exclusivamente, la NAS difundió la convocatoria PSC-11-024-INL, a través del portal gubernamental Federal Business Opportunities (FBO, según su denominación en inglés).

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image