Home
>
Encinas, Eruviel y Bravo Mena relanzan sus portales de campaña
Encinas, Eruviel y Bravo Mena relanzan sus portales de campaña
4 minutos de lectura
Encinas, Eruviel y Bravo Mena relanzan sus portales de campaña
16 de mayo, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 

Luego que permanecieran inactivos desde enero, a partir de este lunes pueden ser nuevamente visitados los portales proselitistas de los tres contendientes por la gubernatura del Estado de México, Eruviel ÁvilaAlejandro EncinasLuis Felipe Bravo Mena, donde ya se encuentran sus principales promesas de campaña, al menos en el caso de los dos primeros.

Animal Político te resume aquí algunos de los ofrecimientos políticos más puntuales de cada uno de los aspirantes… y algunos dislates.

El que “piensa en grande”

Eruviel Ávila Villegas, el candidato de la coalición Unidos por ti (integrada por PRI, PVEM y Panal), y cuyo slogan de campaña es “Por tu familia, piensa en grande”, tiene en realidad dos portales con contenido idéntico, www.eruviel.com.mxeruviel.com, y en los que promete:

– Eliminar el cobro de la tenencia a partir del 1 de enero de 2012, así como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (aunque no fijó una fecha para la desaparición del último).

– Establecer una tarjeta para la recepción de apoyos oficiales, denominada La Efectiva.

– Formar una policía cuyos integrantes posean grado universitario, una fuerza especial para el transporte público, una policía comunitaria (no se explica cuál será el rol de este cuerpo, ni cómo se insertará en el nuevo modelo nacional pactado en junio de 2010, y que establece la eliminación de las policías municipales). Asimismo, se ofrece cambiar el nombre a la Agencia de Seguridad Estatal por el de Secretaría de Seguridad Pública.

– Impulsar el modelo de agricultura por contrato en el Estado de México, para lo cual se contratarán pólizas de seguro que protejan las cosechas contra fenónemos climáticos. Eruviel Ávila también ofrece convertir algunas ciudades mexiquenses en las primeras que se abastezcan de agua de lluvia, sin revelar cuáles serán estas ciudades.

– El priista ofrece crear dos líneas de Metro, una con la ruta Neza-Los Reyes-Chimalhuacán-Valle de Chalco; y una más de Indios Verdes a Ecatepec. Asimismo, promete crear una línea de tren rápido Toluca-DF.

– Ávila Villegas también ofrece “ayuda a quienes están buscando un empleo y no lo han encontrado”, tales como capacitación, bolsas de trabajo y microcréditos.

El que “puede más”

El candidato de la coalición Unidos podemos más (conformada por PRD, PT y Convergencia), nombre del que toma su slogan “Puede más”, reproduce en su portal, www.alejandroencinas.com.mx, los diez compromisos que desde noviembre pasado presentó Andrés Manuel López Obrador a los votantes del Estado de México, aún antes de que se tuviera un abanderado de izquierda, y entre los que destacan:

– Disminuir $20 mil millones el gasto en burocracia. No aumentar ningún impuesto ni la deuda del gobierno con instituciones crediticias.

– Destinar 10 mil millones a créditos a la palabra, sin intereses, para empresas familiares, talleres, artesanos y pequeñas empresas; otros $3 mil 151 millones para un seguro de desempleo; $1,810 millones serán para subsidios agropecuarios; y $3,723 millones para consultas médicas y fármacos gratuitos para campesinos, obreros, estudiantes, ambulantes y trabajadoras domésticas.

– Crear una empresa tipo Luz y Fuerza, que contrate a los trabajadores del SME.

– Pensión de 860 pesos a partir de los 68 años, 87 mil madres solteras y establecimiento de 407 comedores públicos.

– Garantizar un lugar para todos los estudiantes que aspiren a ingresar a universidades públicas. Becas en todos los niveles educativos, que sería universal para en el caso de la educación media-superior, así como reparto de uniformes y útiles gratis.

– El programa dictado por el jefe del movimiento Morena también ofrece crear tres líneas de Metro: la primera con la ruta Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Valle de Chalco-Ixtapaluca; una más con el recorrido Los Reyes La Paz-Chumalhuacán-Chicoloapan-Texcoco; y una tercera Indios Verdes-Eatepec-Tecámac.

El que “es justo”

Aunque el candidato panista Luis Felipe Bravo (cuya frase promocional es “Soluciones a tus problemas diarios. Ya es justo”, mantiene andando un portal de campaña, bravogobernador.mx, en éste no se despliega una lista de promesas concretas, tal como hacen sus dos rivales, sino únicamente un mensaje en el que señala:

“Los mexiquenses queremos y y buscamos soluciones a nuestros problemas diarios (…): seguridad para tu familia, transporte seguro y barato así como el que tú puedas tener un trabajo bien pagado”.

A manera de promesa, de hecho, sólo puede leerse que “vamos a trabajar en esta campaña con todo el corazón y la alegría, la inteligencia y la visión del presente y del futuro”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image