El sábado debido a la erupción del volcán islandés Grimsvötn una nube de ceniza forzó forzado el cierre del espacio aéreo de ese país del norte de Europa.
El organismo de control del espacio aéreo europeo, Eurocontrol, informó hoy que todos los aeropuertos del continente, excepto los de Islandia, deberán continuar funcionando normalmente al menos hasta mañana.
“No se espera ningún cierre del espacio aéreo hoy y mañana”, aseguró Eurocontrol, con base en un informe de la situación realizado el domingo, según el cual el humo emitido por el volcán alcanza una altitud de entre ocho y 12 kilómetros.
Según el organismo con sede en Bruselas, la nube de ceniza llegará al norte de Escocia el martes y, “si las emisiones volcánicas prosiguen con la misma intensidad», podrá alcanzar el oeste del espacio aéreo francés y el norte de España el jueves.
La erupción del Grimsvötn se produce un año después que otro volcán islandés, el Eyjafjallajokull, forzara el mayor cierre del espacio aéreo europeo, culminando con la anulación de más de cien mil vuelos y el colapso de los sistemas de transportes, con más de 8 millones de pasajeros bloqueados.
Aquí algunos tuits sobre la erupción del Grimsvötn:
Excelente foto del volcán #Grimsvoetn que hizo erupción hoy en Islandia http://twitpic.com/51ktqj #icelandic
A erupção de um vulcão interrompe o tráfego aéreo na Islândia. A fumaça tóxica já alcança 10 km de altura
para este jueves tendremos una enorme polvareda proveniente de Islandia, ¿qué le está pasando al mundo?
Con información de Notimex.