El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la SIEDO, hizo entregó a sus familiares tres cadáveres hallados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la entrega de los tres cuerpos se realizó luego de la identificación plena a través de múltiples estudios como son: los protocolos de necropsia, la obtención de perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.
La dependencia reveló que se hizo la entrega de los cuerpos de tres varones, dos de Tlaxcala y uno de Guanajuato, quienes pertenecen al grupo de 120 cuerpos que fueron trasladados de San Fernando, Tamaulipas, al Distrito Federal, para ser identificados.
Finalmente, la PGR destacó que ha tomado muestra genética (ADN) a los familiares que han acudido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a buscar a alguno de sus familiares desaparecidos con el objetivo de identificar los cuerpos.
Redacción Animal Político