Para el congresista demócrata Henry Cuéllar, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, será el próximo presidente de México, así lo expresó en una reunión que sostuvieron legisladores demócratas y republicanos con el mandatario mexiquense en Estados Unidos.
En dicha reunión, el congresista Henry Cuéllar –el demócrata de más alto rango en el comité de seguridad interna-, presentó a Peña Nieto como la persona con la que el poder legislativo podría debatir el futuro de esquemas de cooperación, como la Iniciativa Mérida: “Yo no me meto en la política de México. Pero en mi opinión, y yo soy bueno en los pronósticos, el próximo presidente va a ser (Enrique Peña Nieto)”.
El gobernador mexiquense denunció ante los congresistas que se lanzó una “campaña negra” contra el PRI en la Unión Americana y el extranjero, con el objetivo de desvirtuar la posición del tricolor en la lucha contra el narcotráfico.
El PRI “hemos reiterado que es insostenible que cualquier partido, no sólo el nuestro, pudiera tener como propuesta llegar a acuerdos con el crimen organizado”, dijo Peña Nieto, quien aseguró que no puede señalar al responsable de esta campaña “negra”.
Además, negó rotundamente que el PRI haya ofertado “como medida de solución, un acuerdo con el crimen organizado”.
Sobre este tema, el congresista Henry Cuéllar reconoció que sí ha escuchado estas versiones. Sin embargo, aclaró que “yo tengo fe en la palabra del gobernador, y esperamos trabajar con él en el futuro, en su posición nueva”.
El miércoles pasado, Henry Cuéllar se reunió con el presidente Felipe Calderón para discutir la necesidad de elevar la cooperación entre ambos países para derrotar al crimen organizado.
Con información de El Universal y Reforma.