El periódico Excélsior publica las declaraciones hechas por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en el sentido de que el PRI “se está haciendo güey, muy güey” al responsabilizarlos de la falta de logros de la transición, pues, según él, sólo se han preocupado por cuidar sus espacios públicos de poder.
En una entrevista con el diario, el dirigente partidista se dijo convencido de que la actitud del PRI es “muy mezquina” y “patética”, pues sólo está “pichicateando” con tal de no llevar a cabo las reformas que requiere el país para crecer y ponerse a tono con la globalización.
A punto de cumplir sus primeros cinco meses como vigésimo primer presidente de Acción Nacional, Madero aseguró que no será bajo su gestión cuando regrese el PRI a la Presidencia de la República.
“Estoy seguro de que la gente es racional, es inteligente, sabe lo que le conviene. Y lo que le conviene son las políticas públicas que se están implementando en esta transición.”
Afirmó que el panista que gane en 2012 continuará con la lucha contra el crimen organizado.
En este sentido, aseguró que “los ciudadanos no estamos haciendo la tarea de exigir cuentas a los gobernadores y presidentes municipales, igual que se hace con el gobierno federal”.
Leer la nota completa en Excélsior.