Home
>
El PRI se compromete ante EU a seguir guerra antinarco
El PRI se compromete ante EU a seguir guerra antinarco
2 minutos de lectura
El PRI se compromete ante EU a seguir guerra antinarco
05 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Francisco Rojas, coordinador del PRI en San Lázaro. // Cuartoscuro

El líder del PRI en la Cámara de Diputados de México, Francisco Rojas, afirmó hoy a funcionarios y actores sociales de Estados Unidos que su partido seguirá comprometido con la lucha anticrimen al margen de quien gane las elecciones de 2012.

Rojas y una delegación de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendaron su posición en reuniones con legisladores republicanos y demócratas, así como con funcionarios de los Departamentos de Estado y de Seguridad Interna (DHS).

La lucha contra el crimen organizado nos parece que es algo que debe seguir siendo una de las prioridades fundamentales en nuestro país, porque no cabe duda que los mexicanos lo que queremos es vivir en tranquilidad”, dijo en una reunión con medios mexicanos.

“Independientemente de partido o no partido, de quien gane o no gane las elecciones… (Seguiremos) Sin ningún prurito de echarnos para atrás, hay que empujar lo más posible y resolverlo lo más pronto que se pueda”, destacó el líder legislativo mexicano.

Su delegación, que incluyó al diputado Ildefonso Guajardo y la diputada Claudia Ruiz Massieu, se entrevistó con la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y con el subsecretario de Estado, Arturo Valenzuela.

También estuvieron presentes legisladores estadunidenses como Kay Granger, Connie Mack y Ed Pastor.

Rojas señaló no obstante que el PRI está a favor de evaluar la lucha contra el crimen organizado a fin de mejorarla y profundizar no sólo el aspecto policiaco sino de infraestructura, en especial en la frontera, a través del Banco Norteamericano de Desarrollo (NADBANK).

“Una de las conclusiones es la necesidad de que en ambos países nos abramos a una mayor colaboración, en todos los temas que son de interés de nuestro país”, sostuvo.

“Temas de cooperación económica, en seguridad, la situación fronteriza en sus diversos aspectos, la parte económico aduanera, la parte del tráfico de armas, lavado de dinero y narcotráfico”, añadió.

Rojas sostuvo que la situación actual demanda nuevos enfoques. “Estamos ante nuevos paradigmas y tenemos que usar nuevas estrategias, nuevas políticas, nuevas actitudes y una nueva visión de lo que viene en el futuro para el país”, apuntó.

La delegación del PRI -que llegó el martes a Washington y asistió la noche del miércoles a los festejos del 5 de Mayo en el Instituto Cultural Mexicano- tiene previsto regresar la tarde de este jueves a México.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image