“Para el Partido de la Revolución Democrática está cancelada cualquier posibilidad para una candidatura común en Michoacán”, afirmó el presidente del PRD, Jesús Zambrano, al externar lo contrario en caso de una agenda.
En conferencia de prensa, el dirigente perredista informó que con esa decisión se entrevistará mañana con los líderes nacionales del PRI, Humberto Moreira, y del PAN, Gustavo Madero, a quienes les aclarará que el PRD no apoyará ninguna candidatura en común, porque “hay suficientes elementos para darle carpetazo al asunto”.
Zambrano dijo que el PRD no puede apoyar una candidatura común de la que se había hablado, cuando el PRI ya postula a Fausto Vallejo y el PAN a Luisa María Calderón.
Para el dirigente nacional del PRD esa situación es contradictoria a lo establecido el miércoles pasado, y advirtió que los perredistas no asumirán el papel de comparsa de esas candidaturas.
Sin embargo, Zambrano Grijalva sostuvo que su partido está en la mejor disposición de apoyar una agenda común que proponga la Fundación Mexicana para el Desarrollo, sobre todo para tener un proceso tranquilo y seguro.
Asimismo, subrayó que estará atento al proceso interno del PRD para elegir al candidato que contenderá el 13 de noviembre por el gobierno de Michoacán, elección con la cual confían en refrendar al sol azteca como la primera fuerza política.
El 26 de mayo, el dirigente nacional del PAN escribió en Twitter que tuvo una “reunión histórica” con las cabezas del PRI, Humberto Moreira, y PRD, Jesús Zambrano, además del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y los empresarios Alonso Gómez Sáenz, Enrique Ramírez Magaña y Francisco Medina Chávez.
En la reunión se propuso que los siete partidos de la entidad podrían llegarían a una candidatura única. Incluso, Zambrano lo tuiteó.
3.La posibilidad de una candidatura común de todos los partidos políticos, queda sujeta a revisión de los partidos #AcuerdosPorMichoacán
Un día después de la reunión de los dirigentes y empresarios, Luisa María Calderón, la hermana del Presidente y carta fuerte del PAN para la gubernatura del estado, dijo que estaría de acuerdo con la propuesta de la candidatura común “en la medida en que la sociedad esté de acuerdo”, pero que “es una estrategia de un grupo de empresarios que busca que las cosas no se detengan porque Michoacán es riquísimo y se encuentra en los últimos lugares de productividad y de ser uno de los estados con más migración”.
Aquí la entrevista con Luisa María Calderón con W Radio sobre las candidaturas comunes en Michoacán:
Con información de Notimex.