Una encuesta realizada en Francia revela que el 57% de los ciudadanos de ese país piensa que Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) detenido por una presunta agresión sexual, es víctima de un complot.
El estudio realizado horas después de la detención de Strauss-Kahn fue dirigido por CSA (consejo de sondeos y análisis de Francia) y reveló que el 32% de las personas interrogadas cree que no existe tal complot y un 11% no se pronuncia.
Entre los simpatizantes socialistas, a la que pertenece el político, un 70% está a favor de la idea de que Strauss-Kahn es más bien víctima que victimario.
Interrogados sobre quien sacará provecho de la detención del director del FMI, el 29% de los interrogados piensa en el presidente francés, Nicolas Sarkozy (entre ellos un 26% de los partidarios de UMP el partido del mandatario, y un 33% de los socialistas).
En segundo lugar piensan en Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional y en François Hollande, del Partido Socialista con un 16% cada uno. Siguen en la lista la presidenta del PS Martine Aubry (10%) y Jean-Louis Borloo, Presidente del Partido Radical (2%), y este último gana además algunos puntos en las intenciones de voto.
Con información de AFP