Home
>
¿Conoces las campañas en YouTube de los candidatos al Edomex?
¿Conoces las campañas en YouTube de los candidatos al Edomex?
2 minutos de lectura
¿Conoces las campañas en YouTube de los candidatos al Edomex?
17 de mayo, 2011
Por: Pablo Luna (@pablodoblell)
@WikiRamos 

Este lunes empezaron oficialmente las campañas electorales en el Estado de México y desde los primeros minutos del día los contendientes subieron sus spots a YouTube, pues los tres candidatos buscan aprovechar la penetración de la red social  para dar a conocer sus propuestas y también promover su imagen.

En esta estrategia mediática, el más aventajado es el candidato de la alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, pues ha lanzado un canal completo en YouTube llamado EruvielTV ; hasta el momento hay siete videos, de los cuales uno contiene propuestas y los otros seis están enfocados a promover la imagen del candidato durante sus actos de campaña.

Alejandro Encinas, candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia, también tiene presencia en este medio, pero su canal de videos no se presenta como oficial, pues su perfil no tiene un nombre y descripción, tampoco fondo de pantalla y no utiliza los colores oficiales del PRD.

Sólo han puesto en circulación dos videos. El primero está enfocado a una de sus propuestas de campaña, específicamente en la violencia de género y los derechos de la mujer; el segundo es una crítica contra “quienes no se preocupan por la ciudadanía”.

El candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, sí presenta su canal como oficial, utiliza una imagen de fondo de pantalla que lleva el slogan “Ya es justo”, además su perfil está descrito con su nombre y con la leyenda “Político Mexiquense”.

Sin embargo, en el canal de Bravo Mena sólo hay un video reciente, con fecha del lunes, en el cual un niño narra las carencias que padece, mientras que en una intervención al final, el candidato panista se compromete a solucionar estos problemas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image