Excélsior publica una encuesta realizada por BGC que coloca a Marcelo Ebrard en disputa con Cuauhtémoc Cárdenas por el título del político de izquierda más popular del país, mientras que en tercer lugar se coloca Andrés Manuel López Obrador, aunque en el último sondeo fue quien más creció en el Índice de Popularidad.
Tanto Ebrard como Cárdenas son conocidos por más de 80% de la población y su imagen es principalmente positiva. Ambos se sitúan en alrededor de 59 puntos en el Índice de Popularidad, prácticamente al mismo nivel que la panista Margarita Zavala y que la priista Beatriz Paredes. Mientras Ebrard sube casi un punto respecto de octubre pasado, Cárdenas crece tres.
Mientras que Alejandro Encinas ahora es más conocido: seis de cada diez saben quién es y mejora ligeramente la opinión sobre él, ubicándose en el cuarto lugar, con 52 puntos, por debajo de Juan Ramón de la Fuent, quien continúa en tercer lugar.
En quinto lugar figuran el senador Carlos Navarrete y en sexto, Porfirio Muñoz Ledo.
Según esta encuesta, Andrés Manuel López Obrador es el político nacional que más crece en el último semestre, pues sube cuatro puntos para ubicarse prácticamente en 51 puntos; aún supera a Ebrard como el personaje más mencionado espontáneamente como merecedor de la candidatura presidencial por los partidos de izquierda y como el más destacado por su actividad pública.
Leer en Excélsior.