Los une la sangre, pero los divide la política; Cipriano y Pascual Charrez Pedraza son hermanos y ambos disputarán la presidencia municipal de Ixmiquilpan, el próximo 3 de julio.
El primero se registró como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), y el segundo como aspirante del Partido del Trabajo (PT), en este municipio actualmente gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con diferentes plataformas políticas, los Charrez Pedraza no esconden sus diferencias político e ideológicas. El panista Cipriano Charrez advirtió que no se tolerará que se negocié a espaldas de la sociedad, como lo hizo su hermano.
“Son las cosas que nos han distanciado y que en este momento vamos por diferentes propuestas y diferentes partidos políticos”, sostuvo.
“Estamos conformando un equipo ganador, ofrezco congruencia y respaldo a la ciudadanía, sobre todo creo que la lealtad a los intereses del pueblo. Los resultados lo dicen todo, en dos años hemos bajado un poco más de 500 millones de pesos en recursos para Ixmiquilpan”, señaló Cipriano.
Por su parte, Pascual Charrez advirtió que campesinos del Valle del Mezquital impedirán que el candidato panista visite y coloque propaganda en 11 comunidades de ese municipio.
“Todo candidato puede ir allá menos el del PAN. Propaganda que coloque en las calles será tirada. Habrá una manta que prohíba la entrada a los panistas, porque despreciaron al pueblo”, afirmó.
El próximo 3 de julio, los hidalguenses renovarán las 84 presidencias municipales. Las campañas políticas comienzan el martes 31 de mayo y culminan el 29 de junio.