El Presidente Felipe Calderón aseguró que no le importaría regresar Los Pinos al PRI en las elecciones, mientras no se reediten “prácticas autoritarias” del pasado.
Al ser cuestionado en entrevista televisiva sobre si él sería el presidente que regresaría la Presidencia al PRI, el mandatario respondió: “Ese no es un tema de preocupación para mí, quien gane o no, en términos de partido, insisto, mi preocupación es en términos políticos. ¿Cuál es la calidad democrática de México?”.
“Lo que en todo caso me preocuparía no es cambios o no de partidos, que siga el mismo, que venga otro. Lo que me preocuparía es que se reeditaran prácticas autoritarias y de inequidad que sí hicieron mucho daño a la democracia de México”, dijo Calderón en entrevista televisiva con Joaquín López-Dóriga.
Calderón dijo que por el momento no tiene definido a un candidato, pero aseguró que “como todo mexicano, de las opciones que se presenten, habré de optar por alguno”.
Sobre su partido, el presidente comentó que espera que se “puedan definir muy pronto reglas que aceleren y aglutinen esos liderazgos, que democráticamente se definan en uno solo candidato o una sola candidata”.
Redacción Animal Político.