El político fue aprehendido por autoridades locales el martes por la noche en el motel San Marcos, sobre la carretera federal, debido a que el encargado del inmueble escuchó gritos y llanto al interior de uno de los cuartos, donde se encontraba Rivera, acompañado de un menor de edad.
Según la secretaría de Seguridad Pública local, cuando los elementos de seguridad acudieron al llamado de emergencia, encontraron al exdiputado abusando sexualmente del menor de edad.
Celestino Rivera se indentificó como exdiputado y consejero nacional del PRD. Le fueron asegurados 250 mil pesos en efectivo, dinero con el cual intentó sobornar al comandante de la policía al cargo para evitar ser detenido.
El menor, quien supuestamente tendría 12 años de edad, dijo trabajar como limpiaparabrisas, y que el exdiputado le ofreció dinero a cambio de trabajo, por lo que lo acompañó, aunque nunca le dije de qué se trataba dicho “trabajo”.
El exdiputado ya tiene antecedentes de haber abusado sexualmente de una menor en el municipio de Tempoal, quedando radicada la denuncia en la Agencia especializada en delitos contra la Libertad, La Seguridad sexual y contra la Familia, en expediente TUX.ESP.202/2009.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.