Home
>
Detienen al jefe de plaza de los Zetas en Coahuila
Detienen al jefe de plaza de los Zetas en Coahuila
1 minuto de lectura
Detienen al jefe de plaza de los Zetas en Coahuila
24 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo en Coahuila.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina informó de la detención de cinco sujetos, entre los que se encontraba José Manuel Díaz Guardado, alias “el Comandante 7”, presunto líder de la plaza de Hidalgo, Coahuila, para la organización delictiva de los Zetas.

 

Los efectivos navales detectaron una camioneta estacionada, con las cuatro puertas abiertas, y custodiada por varios sujetos que portaban armas largas en un tramo de la carretera Piedras Negras, Coahuila- Nuevo Laredo, donde los marinos realizaban un patrullaje terrestre.

Después de una breve persecución fueron detenidos además del “el Comandante 7”, José Guadalupe Banda López y José Martín Díaz Guajardo de 24 y 23 años de edad respectivamente, y dos menores más.

“El Comandante 7” aseguró tener 28 años de edad y desempeñarse como Jefe de Plaza de Hidalgo, Coahuila, para los Zetas, y reveló que en un corralón municipal de Piedras Negras tenía varios vehículos y armas almacenadas.

En ese lugar se logró el aseguramiento de ocho vehículos, dos de ellos blindados, diez armas largas, mil 722 cartuchos de diferentes calibres, 161 uniformes militares, 47 porta cargadores, 28 cargadores de diversos calibres, y 11 equipos de comunicación.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image