La noche del sábado fue detenido Martín Orozco Sandoval, excandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Aguascalientes, debido a que desde diciembre de 2010 dejó de acudir al Cereso a firmar su libertad bajo caución.
“Además, dejó de practicarse una serie de estudios psicológicos y de personalidad, como lo marca la ley”, señaló Agustín Vallejo Silva, jefe de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El vocero de la procuraduría estatal aseguró que a Orozco Sandoval se le dictó la orden de aprehensión 0002/2010 por parte del juez sexto de lo penal, Alfredo Quiroz García, desde el 16 de mayo pasado, pero que no se había cumplimentado porque no lo encontraban.
Asimismo, señaló que Orozco metió un permiso en diciembre del 2010 ante el juez, donde indicaba que no acudiría los días 14, 15 y 16 de diciembre por problemas de salud, sin embargo, después ya no se volvió a presentar a firmar.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa del PAN que se realizó el domingo por la tarde, un periodista preguntó que si era verdad que Orozco había dejado de acudir a sus firmas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), lo que Jorge López Martín desmintió de manera tajante.
Con información de Notimex.