En una conferencia de prensa, el vocero del PRI, David Penchyna informó, a través de un comunicado que el Secretario del Trabajo, Javier Lozano (@JLozanoA)dejó de ser un interlocutor válido para su partido, asimismo lo desconocieron como Secretario del Trabajo y que, por tanto, no “abonarían” a una agenda personal.
“Por nuestra parte, el Comité Ejecutivo Nacional nos vemos obligados a reconocer que Javier Lozano ya no existe. No tenemos Secretario del Trabajo y no abonaremos a una agenda personal”, leyó Penchyna.
Los motivos que llevaron al Tricolor a hacer “caso omiso” de Javier Lozano Alarcón, explicaron, es que como Secretario del trabajo y Previsión Social “ha hecho una serie de afirmaciones sobre el Partido Revolucionario Institucional que más que una respuesta, ameritan un ejercicio serio de autocrítica, por lo visto imposible, en el propio Javier Lozano.
“El Secretario del Trabajo, profesional de la grilla pero servidor público de medio tiempo, ha buscado permanentemente atribuir a otros la responsabilidad que sólo a él ha sido conferida…
“Lozano puede ser un personaje reactivo, conflictivo e intransigente, pero ante todo, es un funcionario ineficaz”, señala el documento.
Al respecto, Penchyna mencionó los casos de Mexicana, Luz y Fuerza del Centro, la mina de Sabinas, Coahuila, y el caso del empresario chino Zhen Li Ye Gon.
El PRI dio a conocer que a partir de ese momento se comunicaría a través de los canales institucionales como las Subsecretarías del Trabajo, Inclusión Laboral, Empleo y Productividad Laboral, así como con la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje, “toda vez que el titular de la dependencia ha despreciado sistemáticamente, ha dinamitado el diálogo”.
Ya hacia el final de documento usa el gusto de Lozano por el piano para llamarlo músico de quinta y político de sexta: “La credibilidad de Javier Lozano es la de un personaje que ataca sin denunciar, cobra sin funcionar, y “dizque aspira” con el único objetivo de claudicar y lucrar. México se libró de un músico de quinta y de un político de sexta”.