Home
>
Desbaratan célula de “El Chapo”; aprehenden a 27 en EU
Desbaratan célula de “El Chapo”; aprehenden a 27 en EU
1 minuto de lectura
Desbaratan célula de “El Chapo”; aprehenden a 27 en EU
20 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las autoridades estadounidenses detuvieron a 27 personas sospechosas de integrar una banda de tráfico de droga e indocumentados que trabaja para el cártel de Sinaloa en una reserva indígena al sur de Arizona, anunció la Agencia Antidroga (DEA).

Veintisiete de los supuestos miembros de la organización de Jesús Valencia Rodríguez, que opera en nombre del cártel de Sinaloa, fueron acusados de manejar una empresa ilegal, traficar con inmigrantes indocumentados, armas, drogas y uso de redes electrónicas para transacciones de venta de droga, entre otros.

De acuerdo con el comunicado de la DEA, que cita al fiscal general de Arizona, Tom Horne, el grupo utilizaba distintos métodos para introducir toneladas de mariguana a Estados Unidos por la nación indígena Tohono O’Odham, al sudoeste de Tucson.

Horne agregó que los contrabandistas utilizaban equipos de vigilancia modernos, como anteojos de visión nocturna y radios, desde puestos en lo alto de colinas, para divisar y eludir a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

*Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image