Home
>
Dan <i>chamba</i> en la OEA a Gómez Mont
Dan <i>chamba</i> en la OEA a Gómez Mont
1 minuto de lectura
Dan <i>chamba</i> en la OEA a Gómez Mont
05 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Gómez Mont. // Cuartoscuro

El exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont Urueta fue electo miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI) por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Gómez Mont fue electo por aclamación en sesión ordinaria para ingresar al Comité que sirve de cuerpo consultivo de la Organización de Estados Americanos  (OEA) en asuntos jurídicos de carácter internacional y promueve el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional en la región.

“México ha estado representado en el Comité por distinguidos juristas. La elección del Licenciado Gómez Mont Urueta dará continuidad a la participación mexicana en dicho foro”, destacó la cancillería en un comunicado.

El CJI está integrado por once juristas nacionales de los Estados Miembros, elegidos por la Asamblea General a título personal, para un período de cuatro años, de ternas presentadas por dichos Estados.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image