La senadora mexiquense, Teresa Ortuño Gurza, responsabilizó al PRI y a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador de obstaculizar la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.
La legisladora del PAN consideró que ambos grupos están detrás de las protestas registradas en los mítines del abanderado panista.
Asimismo acusó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila, de pertenecer al llamado grupo de Atlacomulco “enquistado en el poder desde hace más de 70 años” y culpables de “la pobreza, desempleo e inseguridad que viven los mexiquenses”.
En ese sentido consideró que el candidato panista, tiene la “capacidad, la experiencia y la voluntad para erradicar el caciquismo y a los grupos de poder que han institucionalizado la corrupción como una manera de vivir”.
La también presidenta de la Comisión de Educación en el Senado de la República manifestó su confianza de que el próximo gobernador mexiquense será de extracción panista.
Ayer, el PAN presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya Maya, también por las agresiones que ha sufrido el candidato albiceleste al Estado de México.
Con información de Notimex.