Autoridades del estado de Durango hallaron 8 cuerpos más en fosas clandestinas, con lo que la cifra ya alcanzó los 188 y ya superó el número de cadáveres encontrados en Tamaulipas, que hasta el momento asciende a 183.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, Fernando Ríos, dijo a AP que personal militar localizó ocho cuerpos más la noche del martes y que los operativos de búsqueda continúan.
Por su parte, el subsecretario de la SSP de Durango, Juan Rosales, informó que algunas de las víctimas parecen tener más de cuatro años de haber sido asesinadas y que hasta el momento no se ha revelado el móvil de los homicidios.
El vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, dijo hace unos días que las causas de los asesinatos en Durango parecen ser distintas a las de Tamaulipas, donde se cree que los autores son presuntos integrantes del cártel de los Zetas.
“Ajustes de cuentas” y “secuestros” posible móvil de asesinatos en Durango
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que el posible móvil del asesinato de los 188 cuerpos hallados en ese estado podrían ser el de “ajustes de cuentas” y los “secuestros”.
“Aquí en el caso de Durango no somos un estado donde haya tránsito de migrantes“, por lo cual “prácticamente las posibilidades apuntan a ajustes de cuentas (…) y gente que ha sido secuestrada“, dijo Herrera Caldera en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS.
El gobernador dijo que es probable que entre las víctimas se encuentren ciudadanos que fueron secuestrados y que sí pagaron su rescate y policías que han sido víctimas del crimen organizado en la entidad.
Con información de AP y EFE