Cuba condenó como “un brutal asesinato” la muerte de un hijo y tres nietos del líder libio, Muamar Gadafi, en un bombardeo de la Organizacion del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En una declaración publicada este lunes en la prensa oficial, la Cancillería isleña reclamó el “cese inmediato” de lo que llamó agresión armada y llamó a buscar una “solución urgente” a la situación en Libia.
La Habana opinó que esta acción contra el dictador libio atacado en una vivienda familiar se une a los bombardeos de aviones estadunidenses sin piloto en los que mueren personas inocentes.
Consideró que la OTAN “manipula y viola la misma resolución 1973 que impuso, carente de toda legitimidad”, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el pretexto de proteger las vidas de civiles.
El ministerio de Relaciones Exteriores dijo que se suma al llamado de la Unión Africana y otros grupos de países en “la búsqueda urgente de una solución pacífica a la situación en ese país”.
Para la cancillería cubana, el ataque confirmó “las tempranas advertencias” del expresidente Fidel Castro sobre “una intervención militar de la OTAN en Libia. Es evidente que los objetivos de la Alianza son el cambio de régimen y el control de sus recursos petrolíferos”.
Notimex.