En el cierre del Ciclo de Iniciativa México 2010, Calderón dijo que en México son muchísimas más las noticias buenas que las malas, y hay millones más de mexicanos de bien a quienes llamó a salir a la luz, mostrarse y cambiar algo fundamental para construir un país distinto: “el ánimo nacional”.
Consideró que “de repente se generan ciertas espirales que parecen concurso de demolición del ánimo nacional: a ver quién le tira más fuerte, a ver quién apachurra más a alguien anímicamente”.
Definió que “la clave” está en que los mexicanos sepan reconocer su valía, pues “a veces nos regañamos y no nos permitimos reconocer lo que valemos. No nos permitimos a nosotros mismos descubrir la inmensa maravilla que implica toda una sociedad en movimiento haciendo bien”.
El mandatario admitió que todos saben lo que hacen los malos mexicanos y “por desgracia eso nos domina, se penetra, es lo que se comenta, es lo que se publica y para muchos pareciera que México sólo hace cosas malas”.
“Yo no digo que no se digan la malas, pero que se digan las buenas. ¿Y son más las malas o las buenas? Son muchísimo más las buenas, muchísimo más las buenas noticias”, comentó.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.