Home
>
Crece 4.6% economía mexicana: Inegi
Crece 4.6% economía mexicana: Inegi
1 minuto de lectura
Crece 4.6% economía mexicana: Inegi
19 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Eduardo Sojo, titular del INEGI.//FOTO: Cuartoscuro

El Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó 4.6% en el primer trimestre del 2011, en comparación con el mismo lapso del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El Inegi destacó que el crecimiento de la economía mexicana es producto de los avances en los tres grandes grupos de actividades que lo integran: las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias.

El PIB de las Actividades Primarias mostró un incremento de 1.2% en términos reales durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo lapso de 2010, como consecuencia del desempeño favorable de la ganadería y la agricultura, fundamentalmente.

Las Actividades Secundarias, registraron una alza de 5.2% a tasa anual en los primeros tres meses del presente año, resultado de las variaciones positivas en tres de sus cuatro sectores: la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se elevó 8.6%; las industrias manufactureras 7.4%, y la construcción 4.9%, mientras que la minería disminuyó 2.5 por ciento.

Finalmente, el PIB de las Actividades Terciarias creció 4.4% como consecuencia de los crecimientos del comercio; información en medios masivos; transportes, correos y almacenamiento; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y los servicios profesionales, científicos y técnicos.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image