El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, no es el candidato del presidente Felipe Calderón y que el aspirante para el 2012 surgirá de un proceso en el que participarán millones de militantes.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre si el responsable de las finanzas del país es el abanderado del jefe del Ejecutivo, respondió: “No, no, no, el PAN es un partido democrático, en donde van a votar millones y van a participar para definir quién será nuestro candidato”.
Explicó que el proceso electoral para el 2012 aún no inicia, hay que esperar los tiempos, que iniciarán en noviembre, para entrar a esta etapa que ante todo será de equidad; “se garantizará el piso parejo, para todos los que tengan aspiraciones”, dijo.
Precisó que como dirigente nacional panista habrá de tener diálogo con todos los aspirantes, pero no habrá preferencias, incluso mencionó que en las muestras de apoyo que hasta ahora se han dado a conocer, no han participado miembros del Comité Ejecutivo Nacional o de los estatales.
Madero acompañó al abanderado del blanquiazul a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en su último acto de campaña de hoy en este municipio, con representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Notimex