El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que durante la 41 Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) recibió el apoyo de los demás mandatarios estatales para impulsar la reforma política del Distrito Federal.
Ebrard Casaubon señaló que “uno de los temas que nosotros promovimos, y que afortunadamente tenemos el apoyo de todos los gobernadores es el de la reforma (política) del Distrito Federal que se quedó atorada y pendiente, porque no se resolvió en este último periodo en el Senado”.
Luego de asumir la presidencia de la Conago, en el marco de los trabajos de la 41 conferencia celebrada en Monterrey, Nuevo León, señaló que para todos los gobernadores la reforma política del Distrito Federal tiene un alto nivel de prioridad.
En enlace telefónico refirió que la capital del país también está considerada, “y nos van a respaldar los gobernadores, lo cual nos da mucho gusto”.
Aseguró que los temas del Distrito Federal también van a jugar un rol importante en los planteamientos de la Conago; “yo veo un buen ánimo de que entremos en esa dinámica, y qué bueno que así sea, se trata de poner por encima de todo lo que son las causas comunes, las preocupaciones comunes de todos”.
Notimex*